Discover Zaragoza in 2 days
Día 1:
Comienza tu día visitando la majestuosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Esta imponente basílica y catedral es un punto de referencia importante en Zaragoza y uno de los lugares de peregrinación más importantes de España. Su arquitectura barroca y sus pinturas interiores son impresionantes. Además, puedes realizar una visita panorámica desde las torres.
Haz una parada en la Catedral del Salvador, también conocida como La Seo, para maravillarte con su impresionante arquitectura gótica y mudéjar. No te pierdas el Museo del Tapiz, que alberga una impresionante colección de tapices medievales.
Continúa tu día paseando por la emblemática calle Alfonso, vibrante y animada en el corazón de Zaragoza, llena de historia, repleta de tiendas, boutiques y comercios de todo tipo, donde puedes encontrar desde moda y complementos hasta productos locales y souvenirs. Explora el casco antiguo de Zaragoza, callejeando por sus estrechas calles llenas de vida, donde encontrarás comercios especializados y un sinfín de bares de tapas por “El tubo”.
Una visita obligada es la imponente Aljafería. Este palacio fortificado es un testimonio del pasado islámico de España. Combina elementos islámicos, góticos, mudéjares y renacentistas, y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para terminar el día, disfruta de una cena en uno de los acogedores restaurantes del casco antiguo.
Día 2:
Comienza tu segundo día visitando el Museo de Goya, el cual alberga una extensa colección de obras del pintor, incluyendo pinturas, grabados, dibujos y documentos relacionados con su vida y su obra.
Continua tu visita por la ciudad en el Museo del Teatro de Caesaraugusta donde podrás explorar la historia y el legado de la antigua ciudad romana de Caesaraugusta a través de sus impresionantes restos arqueológicos y su rica colección de artefactos.
Cruza el emblemático Puente de Piedra y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad. Disfruta de un relajante paseo por las orillas del río Ebro andando o en bicicleta hasta llegar al Parque del Agua y el recinto Expo Zaragoza 2008. Es conocido por ser
uno de los parques urbanos más grandes de Europa y ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades en un entorno natural único.
Haz una parada en el Acuario Fluvial más grande de Europa, donde podrás disfrutar de un día en familia rodeado de exóticas y divertidas especies. Explora y conoce los principales ríos del mundo mientras te maravillas con la diversidad de vida que albergan.
Con esta ruta de dos días, tendrás la oportunidad de descubrir lo mejor que Zaragoza tiene para ofrecer, desde sus monumentos históricos hasta su deliciosa gastronomía.